Coronavirus Nacionales Salud

La Ceiba: Salen módulos de hospitales móviles hacia Atlántida

cable color cable color

La madrugada de este jueves se llevó a cabo el traslado de los módulos que integran el hospital móvil que ha de construirse en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), comunicó a la población en general, que ya se están realizando los trabajos para trasladar dicho centro asistencial hasta la ciudad de La Ceiba.

Lea también: No solo el COVID-19, ya van diez personas muertas por dengue en este 2021

El comunicado del ente gubernamental especificó también que, «se realizó el traslado de 29 unidades del hospital, desde las instalaciones de la Operadora Portuaria Centroamericana, hacia la 105 Brigada de San Pedro Sula».

Asimismo se informó, que una vez instalado el hospital, este constará de 51 camas, 20 de ellas asignadas a la unidad de cuidados intensivos (UCI), 26 para alta dependencia e instalación de equipo médico y no médico.

A un costo de 47 millones de dólares, el Estado de Honduras a través de su organismo, Invest-H, adquirió siete planteles hospitalarios para atender a adecuadamente la pandemia de la covid-19.

Le puede interesar: Salvador Nasralla alude una “guerra civil” si no se respeta voluntad del pueblo

Sin embargo, del total de centros hospitalarios adquiridos, solo se instaló y se mantiene en funcionamiento el de San Pedro Sula a casi un año del comienzo de la crisis sanitaria.

La población continúa en espera de que se habiliten los hospitales de Danlí, Choluteca, Santa Rosa de Copán y Tegucigalpa, según lo acordado.


Lea también


Si hondureños no toman conciencia se retomaría el confinamiento, advierte ministra de salud

confinamiento

Los nuevos contagios y los decesos por coronavirus continúan en alza, lo que ha provocado que los hospitales publicos y privados de las principales ciudades del país se estén quedando sin cupos.

La situación del rebrote es alarmante, por lo que las autoridades correspondientes ya analizan que medidas tomar para reducir la cifra de contagio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro