Internacional

La catapulta: lo último para cruzar droga en la frontera

cable color

Desmantelan sistema para lanzar marihuana de México a Estados Unidos

Los carteles de droga buscan cada día nuevas maneras de cruzar su cargamento por la frontera estadounidense. Agentes de México y de Estados Unidos han desmontado un artefacto fijado a la valla de Arizona que separa México de EEUU.

En esta catapulta lanzaban fardos de marihuana y presumiblemente se puede hacer encima de cualquier muro.

Las promesas de Trump que nos afectan a los hondureños

La imagen de la catapulta mencionada, fue publicada este martes por la oficina de la Policía de Fronteras (CBP) de EEUU junto con una escueta nota donde relataba que había sido descubierta en el paso fronterizo de Douglas, Arizona el 10 de febrero, en medio del desierto a unos 180 kilómetros al Este de Nogales.

MArihuana

Los agentes que la descubrieron vieron a unas personas salir corriendo. Entonces, estos avisaron a las autoridades de México, que procedieron a desmontar el artefacto. Cerca de allí también fueron descubiertos dos fardos de marihuana, con 21 kilos de droga en total.

La nota finaliza dando las gracias a las autoridades de México por la ayuda. La Patrulla Fronteriza contactó a agentes de policía del lado mexicano para que investigaran. La catapulta fue desmantelada y dejada en poder de autoridades en México.

Datos:

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, en los últimos años, los traficantes han recurrido al lanzamiento de paquetes de drogas sobre la frontera o los han disparado con dispositivos como cañones y catapultas accionados por aire.

Los contrabandistas también han colocado rampas de vehículos junto a la valla o muro de la frontera y han usado aviones ultraligeros para transportar bultos de droga sobre la frontera y arrojarlos en el lado estadunidense.

Rutas de droga

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario