Coronavirus Nacionales

La capital hondureña reporta 21 decesos por coronavirus en el primer día del mes de julio

muertes sospecha COVID-19
cable color cable color

Con malas noticias arranca el mes de julio, tras la noticia de los diferentes centros hospitalarios públicos del Distrito Central, donde reportan 21 fallecimientos a causa del mortal coronavirus durante las últimas horas.

En ese sentido, entre los hospitales que confirmaron las desafortunadas muertes se encuentran:

Lea También: Alertan de altas cargas virales de covid-19 en familias hondureñas

  • El Instituto Nacional Cardiopulmonar (El tórax): 6 personas fallecidas
  • Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS): 8 personas fallecidas
  • Hospital Escuela: 6 personas fallecidas
  • Hospital San Felipe: 1 persona fallecida

Además, según el reporte de El Tórax se emitieron «12 altas médicas y el ingreso de 19 pacientes con coronavirus durante las últimas horas».

Asimismo, detalla que «hay 121 pacientes hospitalizados por esta enfermedad, que equivale al 100 % de ocupación en las áreas críticas, 96.80 % de ocupación hospitalaria y cuatro cupos disponibles», siendo el 53% del género femenino.

Lea También: SABANAGRANDE | Cierran iglesia durante 15 días por aumento de casos de coronavirus

Por su parte, el IHSS anunció la buena noticia que tienen 18 personas recuperadas, sin embargo, «hay 150 pacientes ingresados en las diferentes salas de COVID-19 y 13 en la sala de críticos».

El Hospital Escuela notificó que, «cuatro altas médicas y 137 pacientes hospitalizados en las últimas horas», además señaló que «la ocupación hospitalaria de las unidades de cuidados intensivos (UCI) es del 100%».

Finalmente, de acuerdo al informe del Hospital San Felipe, «hay una ocupación de 79 pacientes de 80 cupos disponibles, mientras que sus unidades de cuidados intensivos tienen cuatro pacientes de cinco cupos disponibles».


Más leído:


Con estos grupos se reanuda este lunes la quinta jornada de vacunación

Este lunes se reanuda la quinta jornada de vacunación contra la Covid-19 por parte de las autoridades sanitarias del país, y estos son los grupos priorizados para la inmunización.

De acuerdo al plan de vacunación de la Secretaría de Salud, les corresponde su antídoto a los miembros del ejército, fuerza aérea, fuerza naval y policías.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario