Espectáculos Internacional

La caída del telepredicador más famoso de la televisión gracias a un hotel y una prostituta

cable color

Jimmy Swaggart, el telepredicador más famoso de los Estados Unidos y el mundo entero, cayó derrumbado frente a las cámaras y sus fieles seguidores.

Swaggart, nació el 15 de marzo de 1935 en Louisiana, en una familia ultra religiosa de la región del Bible Belt, el “cinturón de la Biblia” estadounidense.

Lea También: “ES FALSO”| ONU aclara que CICIH no llegará dentro de un mes a Honduras

Llegó a convertirse en predicador a principios de los ’70, cuando ya era un exitoso músico de góspel.

Su pasión por la música venia desde la infancia, tocaba el piano, también compartió con sus primos, quienes hicieron carrera en este arte, uno de ellos era el artista de country Mickey Gilley.

Lea También: Mujer es agredida por un hombre al no querer prestar una maquina en gimnasio de Colombia

Swaggart, comenzó a darse cuenta que se le daba lo de predicar, pues comenzó a combinar en sus presentaciones la música con la palabra de Dios.

De un tiempo para otro, predicas eran más enérgicas, carismático, de palabra fácil y su mensaje ultra reaccionario caía muy bien en la feligresía

Su fama se fue agigantando, sus audiencias y presentaciones en vivo llenaban estadios, no solo predico para EE. UU, también llevó su mensaje bíblico a países latinoamericanos.

Swaggart, también se reunía y predicaba para lideres políticos, presidentes y dictadores y ganó mucho dinero, convirtiéndose en millonario.

El predicador no se conformaba con la fama, prestigio y muchísimo dinero que generaba, pues también no quería a nadie en su sombra ni que brillara más que él.

De esta forma se empieza a genera la caída de un imperio, para mediados de los ’80, tenía dos rivales, Jim Bakker y Marvin Gorman, ambos con muchos fieles y estaban generando una fortuna para la mayor gloria del señor.

Para Swaggart, Jim Bakker, era su mayor competidor, pero rápidamente lo destruyó, en 1986, una investigación periodística reveló que, además de sus ganancias legítimas, Bakker había estafado con su Club. Para ser socio y estar más cerca del Señor y una secretaria que trabaja para él, denunció ser drogada y abusada por Bakker.

De esta forma y gracias a las investigaciones, el famoso predicador aprovechó la oportunidad y lo destruyó desde el púlpito, pues ya tenía un competidor menos.

De esta forma su único competidor era Gorman, quien se le descubrieron un par de affaires con feligresas, Swaggart hizo lo mismo y lo condenó ,además, promovió que lo expulsaran de manera indigna de las Asambleas de Dios.

Llegó la venganza

Así el gran predicador no tenia rivales, pero de la noche a la mañana le cambió todo.

Para el 6 de julio de 1988 en Nueva York, Debra Murphee, una prostituta, desenmascaró a Swaggart en una entrevista donde afirmó acostarse con él.

De está forma, su anterior rival no desperdició la oportunidad de vengarse y le dio un ultimátum a Swaggart, «admitís públicamente tu pecado o se lo damos a los medios», dijo Gorman.

De esta forma, se montó el espectáculo de arrepentimiento del 21 de febrero de 1988, en donde Swaggart, dijo con lagrimas en los ojos haber pecado en secreto, pero no afirmó que tipo de pecado había cometido.

El líder moral de los Estados Unidos se había desboronado, quien en 1991, volvieron a descubrirlo en un hotel, de nuevo con una prostituta.

Jimmy Swaggart sigue predicando, pero nunca volvió a ser el mismo: su estrella dejó de brillar el 21 de febrero de 1988

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario