Espectáculos Internacional

La asesina de Selena Quintanilla podría salir de prisión

Selena
cable color

Hace 25 años, Yolanda Saldívar asesinó de un disparo a la cantante Selena Quintanilla, por esto, el 23 de octubre de 1995 fue declarada culpable de homicidio en primer grado, siendo sentenciada a cumplir una cadena perpetua.

A pesar de la sentencia por el asesinato de Selena, después de 25 años en prisión Saldívar podría tramitar su libertad condicional por buena conducta.

Lea También: Honduras y Guatemala logran primer acuerdo para evitar que llegue basura a playas de Omoa

Tras cumplir 60 años el fin de semana pasado, la ex colaboradora de Selena,  fue notificada por un tribunal de Texas que, en el año 2025, puede tramitar su libertad condicional por buena conducta.

Saldívar podría cumplir su sentencia desde casa, debido a este recurso legal que se ganó por presentar un buen comportamiento en la cárcel.

Sobre esta posibilidad, Abraham Quintanilla, papá de la cantante, declaró hace unos años en una entrevista, que la mujer que mató a su hija corre peligro en las calles.

“En cuanto a mí y a mi familia, no nos importa si la sueltan ahorita, que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija, pero yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque, 23 años después, la tienen sola en una celda, no la han dejado ir a la población de la prisión porque saben que la matan ahí”, manifestó en 2018.

Lea También: ADMIRABLE | Repartidor y compañeros llevan donativos a la niña sobreviviente del accidente vehicular en SPS

Recuento de la tragedia

El infortunio ocurrió el 31 de marzo de 1995, cuando Selena perdió la vida tras recibir un disparo en la espalda por parte de Saldívar.

Aunque se han manejado distintas versiones sobre lo que realmente ocurrió aquella tarde, lo cierto es que a Yolanda, su amiga personal y tesorera de su club de fans, se le halló culpable y se le condenó a cadena perpetua.

La principal teoría que resuena entre los seguidores es que Selena había descubierto malos manejos financieros de Yolanda en la administración de sus negocios, por lo que se habían citado en un hotel para darle la noticia de su despido.

Esto habría enfurecido a Saldívar, quien perdió los estribos y en un arranque de ira terminó con la vida de la estrella.

Lea También: Premios Emmy 2020: Los mejores momentos de la atípica entrega de las estatuillas

Desde entonces la familia de la cantante se ha encargado de mantener vivo su legado con sus temas musicales, un museo personal, su película biográfica y homenajes.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario