Politica Titulares

La Alianza de Oposición y el Partido Liberal tendrían pruebas de un fraude electoral

Alianza de Oposición y Partido Liberal
cable color

Las elecciones generales en el país fueron duramente criticadas por parte de la OEA

El paso que tendrían que dar las instituciones políticas de la Alianza de Oposición y el Partido Liberal, sería aportar las pruebas que aseguran tener en su poder de un supuesto fraude en estas elecciones que han sido cuestionadas por la Organización de Estados Americanos, (OEA).

Analistas dan sus valoraciones

[jwplayer rcJiClcu]

 

En ese sentido la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos para las Elecciones en Honduras, informó a la secretaría general de la OEA sobre la «falta de garantías y transparencia, así como cúmulo de irregularidades, errores y problemas sistémicos que han rodeado el proceso general hondureño».

Ante esta situación de polarización varios analistas vierten criterios totalmente contrarios:

“Uno termina por entender que el señor secretario general de la OEA, quiere que violemos la ley, nosotros no podemos, tenemos que esperar que el Tribunal Supremo Electoral dé su resolución final para identificar quién es el elegido por los hondureños por un voto de diferencia que sea como señala la democracia”, expresó el analista Juan Ramón Martínez.

Lea También: Hondureños estarían de acuerdo en repetir elecciones como sugiere la OEA

Por otro lado el analista político, Raúl Pineda, expresó que las denuncias de la coalición han tenido eco a nivel internacional pero los bloques opositores deben de presentar pruebas científicas para comprobar si hubo o no vicios.

“Ellos dicen que pueden hacerlo, lo que pasa es que no transciende el discurso a los hechos deben entender que el tiempo corre en contra de la Alianza, no pueden estar todo el tiempo tomando calles y quemando llantas, tiene que haber un diálogo”, señaló.

No obstante, la Alianza y el Partido Liberal tendrían las suficientes pruebas para comprobar que en todo el desarrollo de los comicios hubo fraude.

Lea También: VIDEO: Alianza de Oposición aclara el camino a seguir

“(…) viéndolo como jurista y también como alguien que dirigió el Tribunal y como político solo hay dos salidas: o vamos a un escrutinio general de las 18 mil mesas o vamos a un escrutinio general para ver qué pasó a nivel de voto, porque ya nada es creíble o vamos a la anulación de las elecciones”, declaró Arístides Mejía.

Mientras tanto el conflicto sigue y los ojos del mundo están sobre el país, curiosamente todo apunta a que en el exterior sí tienen todas las cosas claras sobre lo que acontece en Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario