Coronavirus Nacionales

Desde Guatemala llegan al país 250 mil kits de extracción para realizar pruebas de COVID -19

cable color

En horas de la mañana de este miércoles miembros de la Fuerza Aérea Hondureña confirmaron que estarían realizando un vuelo hacia Guatemala para transportar desde aquel país los kits de extracción para llevar a cabo pruebas de COVID – 19.

Estos kits de extracción vendrán a complementar las pruebas que donó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), las cuales fueron 26 mil, asimismo, serán utilizadas en los 250,000 que adquirió el Gobierno de Honduras.

Lea también: Casos de COVID-19 en Honduras reducirán en junio, según científico hondureño

La representante de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), quienes forman parte de este proceso de traslado, aseguró que, este organismo habría donado alrededor de 200 mil dólares en insumos y afirmó que los kits llegarían al país este día.

Agregaron que los insumos provenientes de Guatemala se tratan de reactivos solicitados por la Secretaría de Salud para llevar a cabo los análisis e identificar los casos de coronavirus.

Lea también: Juzgado ordena aislamiento de todos los privados de libertad en “El Pozo” tras muerte de reo por COVID-19

De momento en el país se realizan poco más de 100 pruebas diarias que, en las últimas horas, identificaron 36 casos nuevos sumando así 738 contagiados por COVID – 19 en Honduras de los cuales 66 han fallecido.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario