Internacional

Kim Jong Un fabricó rumores de su muerte para identificar traidores

ONU Corea del Norte derechos humanos
cable color cable color

Al estilo de la antigua Unión Soviética que dirigía Joseph Stalin, el líder norcoreano, Kim Jong Un fabricó los rumores de su fallecimiento para identificar a traidores en su régimen, según informó un reporte australiano.

Hace unas semanas, eran fuertes las especulaciones sobre el deceso de Kim, pues se ausentó de varios eventos importante durante 20 días.

Sin embargo, contra todo pronóstico, apareció el pasado viernes derrochando carcajadas en un evento público donde quedaron sin sustento todos los rumores de su muerte.

Lea También: Trump está contento por reaparición de Kim Jong Un

No obstante, un medio australiano aseveró que todo lo hizo con el propósito de identificar a las personas que querrían ostentar el poder una vez que él faltara.

“Decidió hacer esto, quedarse quieto y ver cómo las cosas se desarrollaban en el poder, y ver quién intentaba tomar el poder en caso de su muerte real”, dijo James Morrow, presentador de Sky News Australia.

Cabe recordar que, durante los días que se mantuvo ausente, medios nacionales e internacionales indicaban que la sucesora sería su hermana menor, Kim Yo Jong.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario