Internacional

KIM JONG-UN se burla de TRUMP y asegura que pagará caro por sus AMENAZAS

cable color cable color

Luego de que el dictador norcoreano amenazara e insultara al presidente de los Estados Unidos, éste le respondió al líder de régimen Kim Jong-un.

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, se burló este jueves del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó de «trastornado mental» y advirtió que lo va a hacer «pagar caro» por las amenazas contra su país en la ONU.

«Voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte», dijo Kim Jong-un, citado por la agencia estatal KCNA.

Por su parte, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, advirtió en la Asamblea General de la ONU que la «histeria militar» con relación a Corea del Norte podría conducir a un «desastre».

«Condenamos las aventuras nucleares y misilísticas de Pyongyang», dijo Lavrov ante la ONU, «pero la histeria militar no es apenas un impase, sino que es un desastre».

Sergei Lavrov- Ministro ruso de Relaciones Exteriores

En la apertura de la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense Donald Trump había amenazado con «destruir por completo» a Corea del Norte en caso de que las actuales tensiones desemboquen en un conflicto abierto.

Más leído: Las 11 frases más polémicas de Donald Trump en una semana crítica

Donald Trump dijo que Kim Jong-un es «un loco»

«Kim Jong-un (presidente) de Corea del Norte, obviamente es un hombre loco al que no le importa morir de hambre o matar a su pueblo», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente estadounidense, que se ha enzarzado en los últimos días en un cruce de reproches y descalificaciones con el líder norcoreano, dice también en su mensaje que Kim «será probado como nunca lo ha sido antes», en lo que parece una velada amenaza contra su régimen.

Las acusaciones entre ambos líderes se iniciaron el pasado 19 de septiembre en la Asamblea General de la ONU, donde Trump dijo que EEUU tenía «una gran fortaleza y paciencia, pero si nos vemos forzados a defendernos o (defender) a nuestros aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte». 

En referencia al líder norcoreano, Trump le llamó «hombre cohete» por su afición a probar misiles y añadió que «Es una misión suicida para él y su régimen».

Posteriormente, el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo en la sede de la ONU ante las amenazas de Trump que «Perro que ladra no muerde».

Y la tensión se vió acrecentada cuando el asiático criticó de nuevo el «intimidatorio discurso» ante la ONU y amenazó con detonar una bomba de hidrógeno en el océano Pacífico.

«Ahora que Trump me insultó a mi y a mi país ante los ojos del mundo, barajamos una repuesta al más alto nivel», que estará «más allá de sus expectativas», aseguró Kim en un comunicado publicado por los medios norcoreanos.

Con información de EFE
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario