Judiciales

Kilgore nuevamente en los tribunales: “en este caso no hay daños”

cable color

El exalcalde sampedrano afirma ser inocente en este nuevo proceso legal que se le imputa

Nuevamente el exalcalde de la ciudad de San Pedro Sula (2002-2006), Óscar Kilgore, llegó a los tribunales de justicia a comparecer a juicio oral y público donde es acusado de abuso de autoridad junto a dos funcionarios de su corporación cuando gobernó la capital industrial.

El exedilicio, quien se encuentra recluido por varios delitos, es acusado porque el 21 de octubre de 2005, fungiendo como alcalde, realizó un préstamo con una institución bancaria por un monto de 20 millones de lempiras.

El monto se depositó en una cuenta municipal y tenía como principal objetivo cancelar salarios, publicidad, mantenimiento vial y combustible.

Sin embargo, la Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción argumenta que el exalcalde y el extesorero Óscar Guerra cometieron abuso de autoridad, porque el dinero del préstamo fue utilizado para pagar otras cuentas y además se incurrió en malversación.

Lea También: VIDEO: Tribunales le niegan a OSCAR KILGORE defenderse en libertad o casa por cárcel

“(…) los señores Óscar Kilgore, Óscar Guerra Ocampo y Serapio Umanzor Díaz, son presentados por suponerlos responsables del delito de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos (…)”, manifestó el portavoz de los juzgados sampedranos, Ruy Barahona.

Kilgore declaró que este es el séptimo caso por el cual guarda prisión y que jamás actuó fuera de la ley porque todas las compras que realizó en ese entonces fueron válidas

“Esto aquí es curioso, es un juicio en el que no hay daño, es decir que la acusación es porque nosotros recibimos productos en febrero que pagamos hasta en noviembre y eso es correcto, lo incorrecto sería que hubiéramos pagado en febrero y recibido en noviembre”, justificó.

Por otra parte Ramón Barrios, quien es apoderado legal del extesorero Óscar Guerra, sostiene que mostrarán toda la documentación que comprueba irregularidades en el proceso contra su cliente porque él se encontraba de vacaciones, cuando se le otorgaron firmas en la documentación.

“Las autorizaciones de compra, las reservas presupuestarias, y sobretodo que se entregaron y se compraron los materiales, tanto a las personas que se le compraron los materiales, de quienes recibieron los materiales”, argumentó Barrios.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario