Judiciales Nacionales

Keyla Martínez| Envían a la cárcel a policía involucrado en el crimen de la joven

Keyla
cable color cable color

El Juzgado de Letras Penal de La Esperanza, Intibucá, dictó auto de formal procesamiento y la medida de prisión preventiva a Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, supuesto implicado en el crimen de Keyla Martínez.

Un auto de formal procesamiento indicaría que existen las suficientes pruebas contra el funcionario policial para continuar el proceso en el caso de Keyla Martínez.

Lea también: TERRIBLE| Tirotean brigada médica mientras atendía en Olancho

Esto dará paso a una audiencia preliminar donde los jueces decidirán si prosiguen a un juicio oral y público donde se dará sentencia al imputado.

Los fiscales determinaron que Perdomo Sarmiento estuvo en la celda donde la joven enfermera estaba privada de su libertad durante unos 5 minutos, además de que el agente policial manipuló la escena del crimen.

Lea también: A Támara envían a hijo de Jorge Barralaga tras entregarse a la justicia

De igual forma, el Ministerio Público (MP), mediante Dictamen Forense, indicó que la muerte de la estudiante fue por asfixia mecánica.

Igualmente, los fiscales presentaron testigos, pruebas documentales y una pericia técnica científica de los expertos forense, que constata la presencia del policía en la celda.


Le puede interesar:


Congreso Nacional aprueba tres nuevos préstamos por 230 millones de dólares

Mediante una sesión virtual, los diputados del Congreso Nacional aprobaron un nuevo endeudamiento con organismos multilaterales por 230 millones de dólares, unos 5 mil millones de lempiras para las áreas forestales e hídricas del país.

El primer préstamo fue adscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y sería de 10 millones 737 mil 349 dólares, que serán utilizados para financiar la ejecución del programa de restauración de bosques resilientes al clima, y silvicultura para la sostenibilidad de los servicios ecosistémicos relacionados con el agua.

cable color jetstereo viaje el-ahorro