Judiciales Nacionales

Kevin Solórzano | Nombran jueces para repetición de juicio oral y público

Solórzano
cable color cable color

Tras un proceso engorroso de 6 años ante los tribunales, el Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya recibió el expediente del caso del universitario, Kevin Solórzano, acusado de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa, para repetir el juicio oral y público.

La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, detalló que el nuevo Tribunal ya se nombró y está conformado por dos jueces de la Sala Primera del Tribunal  de Sentencia con Jurisdicción Nacional y dos más de la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia.

Lea también: “A última hora se nos informó sobre dificultades de entrega POR LOS VUELOS”, ministra sobre atraso de vacunas rusas

El Pleno de Magistrados de la CSJ, resolvió por una repetición del juicio oral y público de Solórzano y debido a esta determinación, el joven acusado podría defenderse en libertad, sin embargo, esta acción no se ha efectuado por parte de las autoridades.

Al universitario, lo acusan del delito de asesinato en contra del exfiscal, Edwin Eguigure, y de homicidio en su grado de ejecución de tentativa contra su esposa, María Auxiliadora Sierra.

Lea también: ¿Qué documentos deben presentar los hondureños de tercera edad para ser vacunados?

Solorzano resultó capturado el 20 de noviembre de 2014, nueve días después que sucedió el asesinato en la aldea El Chimbo, Francisco Morazán y desde entonces ha estado en un proceso judicial para esclarecer si es culpable o inocente.


Le puede interesar:


Envían a la cárcel a hombre que asesinó a machetazos a su pareja en Danlí

Autoridades envían a la cárcel  a un hombre luego de asesinar a su expareja a machetazos debido a que ella decidió no regresar con él.

El suceso ocurrió el domingo 25 de abril del año en curso, en la aldea “Plan Largo” Las Ánimas, Danlí, en el departamento de El Paraíso.

De acuerdo a relatos, el sujeto llegó a la casa de la madre de su hija con un arma blanca, tipo machete, y atacó a Wendy Ondina Martínez Martínez, hiriendo su cuerpo hasta provocarle la muerte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario