Nacionales Titulares

“Kevin Solórzano está preso por una injusticia del sistema”

Kevin Solórzano injusticia
cable color cable color

Jair López, abogado defensor del universitario, reiteró que su defendido es inocente y espera que la casación se resuelva favorablemente

EL apoderado legal del joven Kevin Solórzano, quien fue condenado por el supuesto asesinato del exfiscal, Edwin Eguigure, en noviembre de 2014, aseguró nuevamente que su defendido es inocente y que se encuentra recluido por “una injusticia del sistema”.

López brindó recientemente una entrevista a un rotativo local en el que reveló que, aunque su defendido es inocente, el testimonio de una operadora de justicia (exfiscal y esposa del fallecido Eguigure) ha bastado para condenar al joven y para mantenerlo bajo prisión por casi cuatro años consecutivos.

Lea También: Las últimas reacciones de la madre de Kevin Solórzano: “pido a Dios que acabe pronto esta prueba porque no sé si voy a resistir”

“(…) votaron tres jueces y uno de ellos cree en la inocencia de Kevin. Y hay una casación, que revela los atropellos contra Kevin, lo condenaron sin actividad probatoria suficiente, toda la prueba científica está a su favor (…)”, detalló el profesional del derecho.

Jair corroboró que en el caso de kevin no está devengando insumo monetario, solo al inicio del mismo donde el arancel se estimó en 60 mil lempiras, sin embargo, no siguió cobrando a la familia del joven porque cree ciegamente en la inocencia del muchacho.

Lea También: Las 11 frases impactantes de Kevin Solórzano desde la prisión

Cabe destacar que la defensa legal de Solorzano presentó el recurso de casación en noviembre del pasado año, siendo esta la última instancia que le queda al señalado para revertir la condena concreta que se le dio, estimada en 33 años de prisión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro