Coronavirus Nacionales Titulares

Kevin Solórzano da positivo por COVID-19, confirman sus abogados

Kevin Solórzano
dorada ice

A través de un Facebook Live, Celeste Cerrato, abogada de Kevin Solórzano, quien fue condenado a 33 años de prisión por la muerte del ex fiscal, Geovanny Eguigure, informó que el joven dio positivo por la COVID-19.

Según comentó la representante legal de Kevin Solórzano, ellos perdieron contacto a raíz de las restricciones de circulación que imperan en el país.

Sin embargo, fue Ana Betty Hernández, madre del joven, quien les confirmó la información sobre el padecimiento de su hijo.

Lea También: Diputados denunciados por el Congreso Nacional se presentan ante el Ministerio Público

Los informes indican que Solórzano estuvo mal, pero su condición física impidió que el virus llegara a más, por lo que actualmente libra la enfermedad sin problemas.

«Es un riesgo contagiarse estando en un centro penal donde se sabe que no va a recibir ningún tratamiento», mencionó.

Cerrato resaltó el malestar que prevaleció en la familia del joven, ya que no podían enviarle medicamentos para su proceso de recuperación.

«Esto ha sido un riesgo innecesario, pues Kevin nunca debió estar en un centro penitenciario, en nuestra opinión debería estar en libertad”, sentenció.


Salud entregará 160 ventiladores mecánicos adquiridos por INVEST-H a hospitales

La entrega de 160 ventiladores mecánicos de último modelo adquiridos por INVEST-H se hará efectiva a diferentes centros asistenciales nacionales que atienden casos de COVID-19, anunció la Secretaría de Salud.

En ese aspecto, el viceministro de la entidad sanitaria, Nery Cerrato confirmó que autorizaron la entrega de estos ventiladores mecánicos para las Unidades de Cuidados Intensivos de varios hospitales.

El funcionario detalló que este martes iniciarán a repartir 10 aparatos hacia el Hospital San Felipe y 20 para El Tórax.

Lea También: Acondicionan centro de triaje en la colonia Mayangle de Comayagüela

Mientras tanto, el miércoles llevarán 40 ventiladores al Hospital Mario Catarino Rivas, 5 al Hospital San Isidro, 10 a un centro de El Progreso y otros 10 al Hospital Regional de Atlántida.

Asimismo, trasladarán 10 al Hospital Regional del Sur, cinco para el Hospital de Occidente y cinco para el Hospital San Francisco de Juticalpa, Olancho.

Más temprano, se entregaron 40 al Hospital Escuela Universitario (HEU) y cinco al Hospital Regional Santa Teresa de Comayagua.

Lea También: Gobierno estadounidense brindará asistencia alimentaria a familias hondureñas afectadas por la pandemia  

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario