Judiciales Nacionales

Kevin Solórzano conocerá su futuro el próximo miércoles 24 de marzo

Kevin Solórzano
cable color

Kevin Solórzano verá la luz al final de un oscuro túnel que lo privó de su libertad durante los últimos siete años, pues el próximo miércoles 24 de marzo se definirá si saldrá o no de la cárcel.

Así lo informó el vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte, quien manifestó que, en el proceso de conocimiento del recurso de casación interpuesto por la defensa de Solórzano, no estarán presentes tres miembros del Pleno de Magistrados, entre ellos el titular de la CSJ, Rolando Argueta.

 «Se ha contemplado como puntos de agenda dos excusas más, es decir, de los magistrados Lidia Álvarez Sagastume y Jorge Alberto Zelata, estas se suman a la del magistrado presidente, quienes debido a que participaron anteriormente en el proceso, se abstendrán de ser parte de la convocatoria para analizar el fondo de este nuevo recurso», explicó.

Lea También: Rolando Argueta se abstiene de conocer casación de Kevin Solórzano

Según la entidad judicial, la última casación presentada por los apoderados legales de Kevin logró que los jueces por mayoría de votos decidieran exonerarlo de cualquier responsabilidad penal, al considerar que se violentó el estado de inocencia.

Sin embargo, al no existir unanimidad, la decisión final la tendrá el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes determinarán si Solórzano queda o no en libertad.

Cabe recordar que, a Solórzano lo acusaron por delitos de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio del ex fiscal, Edwin Eguigure en noviembre de 2014.

Como resultado de esta incriminación, los tribunales decidieron declararlo culpable por el ilícito en febrero de 2017.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario