Deporte Deporte Nacional

Katherine Barahona se prepara para representar a la selección de Taekwondo de Honduras en los juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Katherine Barahona
cable color cable color

La atleta de Taekwondo, Katherine Barahona, se prepara de cara a la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que tendrán su sede en República Dominicana.

Katherine Barahona será la encargada de representar a nuestro país en esta disciplina en la categoría Poomsae junto a su compañero Nelson Salvador.

Katherine Barahona

Lea También: “HONDUREÑOS POR EL MUNDO” | La nadadora Sara Pastrana gana dos medallas de oro en Uruguay

«Mire mi uniforme y dije… Waooo esa letras es mi país y estoy en otro país, la única de esta área de lo que es el Poomsea, que tiene estas letras representando en un evento oficial, Katherine sos la mejor, hoy sos la mejor y vas a representar y gracias a Dios clasifiqué a los Juegos Centroamericanos y del Caribe», nos comentó entre risas Katherine.

La atleta también comentó acerca de sus aspiraciones que tiene como profesional y lo que le gustaría hacer para masificar este deporte sobre todo en tierras hondureñas.

Katherine Barahona

«Espero ser la que rompa todos los esquemas porque mi sueño es ser entrenadora nacional de Formas y hacer una escuela especial de formas para poder impartir lo que es esta hermosa área y que todos se unan», añadió.

Es importante mencionar, que la Selección de Taekwondo de Honduras, logró clasificar a 13 atletas que van en busca de traer nuevas medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que se disputarán en El Salvador y República Dominicana.

Lea También: León derrota a Los Ángeles FC en la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf

Además, para este evento Honduras contará con los mejores 13 atletas de taekwondo del país, con efectividad del cien por ciento, y estarán divididos en cuatro disciplinas, que lucharán contra rivales de otros países.

Clasificados y categorías de taekwondo:

Poomsae

1. Katherine Barahona
2. Nelson Salvador

Kyorugui Masculino

1. Miguel Ferrera
2. Rabbin Vicente

Kyorugui Femenino

1. Keyla Ávila
2. Riccy Talbott
3. Sheylee López
4. Sofia Banegas

TK3 Femenino
1. Sidney Vicente
2. Yoselyn Molina
3. Zulema Escalante
4. Sheylee López

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario