Nacionales

Vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, llega a Honduras para toma de posesión de Xiomara Castro

dorada ice

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aterrizó este jueves (27/1/2022) en suelo hondureño para asistir a la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Hoy será recordado en la historia del país como el día en que, Xiomara Castro, primera mujer elegida mandataria de Honduras, tomó oficialmente el mandato de la nación.

Lea También: Toma de posesión de Xiomara Castro está plagada de hechos inéditos

Ante tal hito, la toma de posesión será un magno evento, donde estarán presentes personalidades políticas y artísticas de distintos países, siendo una de las más destacada la asistencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Al ostentar tal cargo, Harris se convirtió en la primera mujer en alcanzar un rango tan alto en la historia de la nación norteamericana, por lo que su estadía suelo catracho será la representación más importante de los Estados Unidos que visita Honduras en la última década, algo que significa más que un apretón de manos.

Por otra parte, expertos afirman que este encuentro entre estas dos poderosas mujeres no solo es un acto simbólico, sino un apoyo de Estados Unidos al gobierno de Xiomara Castro, en medio de sus relaciones conflictivas con el resto de Centroamérica.

Lea También: “Hoy inicia el gobierno del pueblo” | Xiomara Castro asume presidencia de Honduras

Cabe mencionar que, en el magno evento de investidura de la presidenta Xiomara Castro contará con la presencia de grandes personalidades internacionales políticas, intelectuales y artísticas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario