Internacional Titulares

Kamala Harris asegura que la invasión rusa amenaza la democracia en toda Europa

Harris
cable color cable color

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, manifestó este sábado (12/03/2022) que la invasión de Rusia a Ucrania amenaza la democracia en toda Europa. 

Harris, a través de una intervención en la reunión de invierno del Comité Nacional del Partido Demócrata en Washington, aseguró que dicho conflicto entre ambos países afecta a EE.UU. 

 Lea También: “LARGA TRAYECTORIA” | ¿Quién es Laura Farnsworth Dogu la nueva embajadora de Honduras?

Además, añadió que aunque en Europa y el país norte “hay un océano de por medio” no impide que el país se vea afectado por la invasión rusa.

La vicepresidenta indicó que “EE.UU. se mantiene firme junto al pueblo ucraniano en defensa de la alianza de la OTAN”. 

 Lea También: Prohíbido importar su alcohol, marisco y diamantes: son las nuevas sanciones de EE.UU a Rusia

Medios internacionales informaron que, el viernes desde Bucarest, Kamala Harris reafirmó su promesa de que la OTAN “defenderá cada centímetro de su territorio”.


Quizá le pueda interesar:


Por invasión rusa | Guatemala recibe a 12 ucranianos; entre ellos menores de edad

Ante el conflicto que se mantiene entre Rusia y Ucrania, el Gobierno de Guatemala informó este sábado (12/03/2022) que recibió a 12 ucranianos, entre ellos menores de edad, para refugiarse en el país centroamericano.

Los ucranianos arribaron este viernes por la noche a las tierras de Guatemala; cuatro núcleos familiares conforman este grupo de personas, así lo dio a conocer el Instituto Guatemalteco de Migración. 

 Lea También: Encuentran los cadáveres de cuatro niños y una mujer en estado de descomposición en un apartamento

Las máximas autoridades notificarón que los ciudadanos en su mayoría embarcaron desde Polonia con escalas en Países Bajos y Panamá. El director de la entidad, Stuard Rodríguez, estuvo a cargo de la recepción y bienvenida de los ucranianos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro