Nacionales

Kamala Harris agradece a Guatemala control en frontera con Honduras

Harris
cable color cable color

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, agradeció al presidente de Guatemala el control de la frontera con Honduras que obstaculiza el paso de los migrantes hacia el país norteamericano.

El mandatario estadounidense, Joe Biden, designó a Harris la crisis migratoria en la frontera con México, con la intención de que aborde, con los países del triangulo norte, las principales causas del éxodo de centroamericano.

Lea También: Familia de Tony Hernández se pronuncia tras conocer su sentencia en EEUU

Por ese motivo, la recién electa vicepresidenta, mediante una llamada telefónica, resaltó la labor del  presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, para asegurar la frontera sur de ese país.

Según un comunicado de la oficina de Harris, los funcionarios «acordaron explorar oportunidades innovadoras para crear empleos y mejorar las condiciones para todas las personas en Guatemala y la región».

Lea También: AMDC decreta ‘Ley Seca’ desde el viernes Santo hasta domingo de Resurrección

A pesar del control fronterizo y las prometedoras sugerencias de las autoridades norteamericanas, mas de 300 personas emprendieron viaje el día de ayer hacia el «sueño americano» en busca de «nuevas oportunidades».

Los principales causas por las que los migrantes dicen irse de su país son: la violencia y la pobreza. Problemas sociales que se agravaron con el surgimiento de la pandemia y las tormentas Eta e Iota.


Le puede interesar:


Secuestran a Nolmy Melgar, ex participante de Calle 7 y piden 300 mil lempiras por rescate

La ex competidora de Calle 7 Honduras, Nolmy Melgar, fue secuestrada junto a su esposo e hija en su trayecto hacia Estados Unidos y piden una gran cantidad de dinero por su rescate.

El presentador y locutor, Gustavo Vallecillo, dio a conocer la terrible noticia sobre Melgar y  su familia a través de un “live” en la red social de Instagram.

La bicampeona del programa Calle 7, tomó la decisión de partir hacia el “sueño americano” en busca de nuevas oportunidades, viajando de manera ilegal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro