Internacional

Kamala Harris advirtió que los países del Triángulo Norte no progresarán si la corrupción no cesa

kamala harris
Copa America IP Ikal

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, advirtió que los países que pertenecen al Triángulo Norte Centroamericano no podrán progresar si la corrupción no se cesa en esta región.

“Frenar la violencia, proporcionar ayuda frente a los desastres, afrontar la inseguridad alimentaria… no haremos ningún progreso significativo si la corrupción persiste en la región”, explicó Harris.

Lea También: Enrique: “Me dio mi último beso”, la desgarradora historia de Nancy, la joven que murió en accidente de Metro

En su intervención en la 51ª conferencia anual de Americas Society/Council of the Americas, la vicepresidenta expuso que para frenar la crisis es “fundamental” invertir en los lugares de origen de los migrantes, para que sus condiciones puedan mejorar.

De igual manera, manifestó que la administración del presidente Biden está concentrada en abordar factores como los huracanes, la pandemia, la sequía y la inseguridad alimentaria.

Asimismo, abordarían “las causas de raíz” de la inmigración, como la corrupción, la violencia, la falta de buen gobierno y la pobreza.

“La historia ha demostrado que cuando existe la corrupción, un paso adelante supone dos hacia atrás”, afirmó la vicepresidenta.

Lea También: ENTRE BANANOS | Decomisan cocaína en contenedor rumbo a Alemania

De igual manera, Kamala Harris consideró que la corrupción también impide que se creen las condiciones sobre el terreno para atraer la inversión en esta región.

El Triángulo Norte Centroaméricano es el nombre que se le otorga a Guatemala, Honduras y El Salvador debido a su integración económica.


Más leído


Hondureño de la tercera edad asesinó a un sujeto que intentaba violar a su hija no vidente

Una persona de la tercera edad fue detenida por la Policía Nacional en Amapala, Valle, acusado del delito de homicidio.

El señor de 76 años, identificado como José Adán Ramos Cocoy, habría asesinado a José Rodolfo Pacheco Velásquez.

Cablecolor
El Milagro