Nacionales

Juramentan fiscales de la UFECIC: Unidad para casos emblemáticos en Honduras

cable color cable color

El Ministerio Público y la MACCIH dieron el espaldarazo a este nuevo organismo de investigación

A la juramentación de los fiscales que integrarán la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) realizada el pasado lunes, asistieron los presidentes de los tres poderes del Estado y la comunidad internacional, poniendo esperanzas en que este ente pueda dar buenos resultados.

Esta unidad trabajará con el apoyo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), en combate al mencionado flagelo.

“(…) La creación de una Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción implica una clara señal de hacia dónde está caminando el país (…)”, mencionó el portavoz de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor.

Lea También: Extraña a la MACCIH que nadie haya aplaudido sentencia por caso del IHSS

“Los grandes casos de corrupción, las redes, se trabajarán con la UFECIC, habrán casos de corrupción que los seguirán haciendo las fiscalías comunes, igual tenemos que seguir combatiendo el narcotráfico, la extorsión, los asesinatos, el reto es enorme pero las posibilidades para el país de salir adelante son grandes”, mencionó el titular del Ministerio Público, Óscar Chinchilla.

Lea También: Reino Unido continuará dando su respaldo a la MACCIH

“El país está en un momento especial, hoy ustedes que han pasado por este proceso de concurso son parte de algo muy especial a lo que le estamos apostando muchos en Honduras, lo que va venir en el Poder Judicial la otra semana es otro complemento importante, en ese sentido esperamos que esto construya un país próspero de oportunidades”, expresó el presidente Juan Orlando Hernández en su disertación.

Esta nueva unidad tiene como objetivo investigar casos emblemáticos de corrupción que por varios casos han estado engavetados en el Ministerio Público.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario