Internacional

Jurado Nacional de Elecciones proclama a Pedro Castillo como nuevo presidente de Perú

Perú
cable color

La incertidumbre se terminó este lunes en Perú Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó al izquierdista, Pedro Castillo, como el presidente electo de ese país sudamericano.

Tras haber resuelto todas las impugnaciones, el Jurado Nacional de Elecciones determinó que Pedro Castillo había sido electo mandatario de Perú por la mayoría del pueblo.

Lea También: China reporta primer deceso de una persona por contraer extraño virus de monos

De acuerdo al acta de proclamación, el maestro de profesión se impuso con 8,836,380 votos ante la representante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien horas antes anunció que iba a reconocer los resultados oficiales emitidos por el máximo tribunal de justicia electoral.

Tas ser proclamado como el nuevo mandatario de los peruanos, Pedro Castillo tomará posesión de su cargo el próximo 28 de julio para el periodo presidencial 2021-2026.

Entre tanto, diferentes sectores políticos de Perú y de otras partes del continente expresaron sus felicitaciones al profesor y le desearon lo mejor para su mandato.

“Miremos con optimismo el futuro de nuestro país. A nueve días del Bicentenario, que sea este el inicio de una nueva etapa de reconciliación, consenso y unidad”, publicó en sus redes sociales el presidente peruano, Francisco Sagasti.

Lea También: ATROZ | Alrededor de 35 muertos y 57 heridos deja atentado terrorista en Bagdad

Por su lado, el pueblo de Perú está a la expectativa de que su país se encarrile nuevamente tras varios años de crisis política y social generada por disputas de poder entre los diferentes sectores de esa nación sudamericana.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario