Internacional Juicio JOH Titulares

🟡📰| ¿Cómo se da la selección del jurado para el juicio contra el expresidente Hernández?

cable color cable color

Culminó la larga espera, llegó el día más esperado por la población hondureña, el inicio del juicio del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; aquí los detalles de la selección del jurado.

Los encargados del procedimiento, tomaron la decisión que algunos ciudadanos estadounidenses sin antecedentes, son llamados a testificar en el juicio, siendo encargados de emitir su voz a favor o en contra de JOH.

¿Cómo seleccionan el jurado?

Un procedimiento al azar, por lo que todas la personas con ciudadanía de Estados Unidos, mayores de edad, y sin haber infringido las leyes del país, colocados en un sorteo, para elección del jurado.

jurado

Lea También: HORA CERO| Este día comienza el juicio del expresidente JOH, ¿quiénes podrían testificar en su contra?

Depende de las normas de cada caso, pero en esta ocasión, por ser en Nueva York, se elige un grupo amplió que oscila entre las 40 y 60 personas, que participan en el sorteo como jurado en el juicio, y de ese grupo escogen a los representantes.


¿Por qué Estados Unidos elije a sus ciudadanos como jurado en los juicios?

En el país norteamericano, la selección de los ciudadanos como como jurados en los juicios es un principio fundamental, que está en la Constitución, que garantiza el derecho a un juicio justo y público por un jurado imparcial.

Lea También: ONCE frases del mensaje del expresidente JOH a horas del inicio del juicio en su contra en Nueva York

Este protocolo refleja el valor democrático de participación ciudadana en el sistema de justicia, que asegura que los imputados estén juzgados por personas que no solo representen al gobierno.

Algunas restricciones que deberán cumplir los representantes del juicio:

Deberán ingresar con los celulares, relojes inteligentes, computadoras y cualquier aparato electrónico apagado, hasta que culminé su estadía en el procedimiento.

Lea También: FOTOS | Así es la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el lugar donde JOH conocerá su destino

Cada una de las personas presentes en el juicio, tienen que pasar por un escáner, para comprobar que no llevan en su cuerpo cualquier objeto que ponga en peligro al imputado o a las personas que están en el lugar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario