Nacionales

Juntas de agua en Tegucigalpa protestan por temor a privatización del servicio

Imagen Referencial
cable color

Los dirigentes manifestaron que existe una preocupación debido a que supuestamente la alcaldía capitalina hizo el traspaso del control de la cuenca del picacho, a una empresa de origen ecuatoriano.

El presidente de las Juntas de Agua, Manuel Amador, declaró que a partir de este lunes realizarán diversas acciones de protesta, en vista que la Alcaldía no ceda el manejo de la cuenca a la empresa extranjera llamada «Hidalgo».

“Municipalizar el agua en la capital, es privatizar estos servicios, cosa que no vamos a permitir”, dijo el dirigente de juntas de Agua.

Vídeo aquí

[jwplayer oJ1Y602G]

Lea También: Autoridades de UNAH TEC-Aguán piden que tercer período inicie en agosto

Amador aseveró que ya están trabajando con las bancadas de diversos partidos políticos, para reformar la Ley Marco del Subsector de Agua que se aprobó en 2003, ya que en este se establece que cualquier municipalidad puede hacer lo que quiera con el sistema de agua.

“Queremos un alto a esa ley, el agua no es negocio, ni mercancía, es un derecho humano que no debe ser arrebatado a los ciudadanos” dijo Amador.

Lea También: Economistas reaccionan ante nuevo acuerdo comercial con el Reino Unido

Finalmente, los dirigentes recalcaron que como asociación lucharán hasta que cancelen ese traspaso, pues de lograrse, se elevaran los costos debido a las utilidades de la empresa, de la alcaldía, así como los trabajos de mantenimiento que significaran un “trancazo” a los bolsillos de los capitalinos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario