Nacionales Titulares

«HASTA EL LUNES» | Junta Nominadora entregará al CN lista final de postulantes a magistrados a la CSJ

Nominadora
cable color cable color

Hasta el próximo lunes (23/01/2023) la Junta Nominadora entregará al Congreso Nacional (CN), el listado oficial de los candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esta información fue confirmada por, María Elena Sabillón, miembro de la Junta Nominadora, quien aseguró que pese a trabajar extensas jornadas, no se ha podido completar la revisión de los expedientes.

De manera preliminar se conoce que la Junta Nominadora estaría entregando la nomina con 45 profesionales del derecho; sin embargo, se esperan más de lo anunciado.

A través de una votación de segundo grado, el Congreso Nacional elegirá el próximo miércoles (25/01/2023), los candidatos para integrar el pleno del Poder Judicial.

Lea También: “A través de una comisión” | Congreso Nacional analizará los currículos de los candidatos a la CSJ

Bancadas

Por su parte, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, aseguró que es necesario disponer de tiempo para conocer a los postulantes “y no solo ir a levantar la mano o apretar el botón de votación. En mi caso no votaría por alguien de dudosa reputación”.

Mientras que, desde el Partido Nacional aseguran estar listos para la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia que se estará desarrollando durante los próximos días.

Comisión analizará los currículos 

El vicepresidente del Hemiciclo Legislativo, Hugo Noé Pino, informó que parte de los procedimientos a seguir será la formación de una comisión encargada de revisar los currículos de los candidatos a magistrados.

Ante esto, dio a conocer que existe la posibilidad que los congresistas se reúnan estos días para avanzar con dicha comisión que estará revisando y socializando con las bancadas el informe final entregado por la Junta Nominadora.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario