Nacionales Titulares

Junta Interventora detalla los cuantiosos pagos de horas extras en la ENEE

cable color

La Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), presidida por Miriam Guzmán, reveló que varios empleados de la estatal eléctrica recibían elevadas sumas de dinero por concepto de horas extras.

El pago de estas horas representó una pérdida de al menos 70 millones de lempiras durante el año 2019 para la ENEE, según dijo la coordinadora de dicha comisión.

ENEE

Lea También: ENEE: Hasta 70 mil lempiras mensuales se embolsan personas incluidas en planillas fantasmas

Asimismo, comentó que en las investigaciones realizadas descubrieron que había un empleado cuyo salario mensual es de 29 lempiras, sin embargo, en el mes de mayo del año anterior, recibió un pago de 91 mil lempiras por horas extras.

Guzmán continuó diciendo que ese mismo trabajador del área técnica cobró 111 mil lempiras en noviembre pasado y la suma de dinero percibido en total fue de 865 lempiras millones de lempiras solo en horas extras, indicó.

De manera sarcástica la coordinadora y la encargada del Servicio Administrador de Rentas (SAR), manifestó que había personas cuyas horas laboradas alcanzaban las 36 solo en un día, “no sé cómo si un día solo tiene 24 horas”, expresó.

Lea También: Comisión interventora de la ENEE ejecuta Operación “Chaac” para cortes de energía contra morosos

Por otra parte, destacó que debido a los operativos de cortes de energía se han recaudado 300 seis mil millones de lempiras y detalló que también efectúan este tipo de acciones contra empresas estatales.

Remarcó que durante las medidas emprendidas se encontraron con que algunos consumidores alteraron los lectores de contadores y otros fueron clonados por lo que estarán documentando los casos y los presentarán ante el Ministerio Público.

La funcionaria aseveró que hasta el viernes anterior se lograron recaudar mil 416 millones de lempiras, esto también se debe a que el pago por parte de los abonados incrementó un 19 por ciento.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario