Nacionales Titulares

Junta Directiva encabezada por Luis Redondo nombra a procuradores

Redondo
cable color

La Junta Directiva liderada por el diputado, Luis Redondo, durante su sesión celebrada el día de ayer (2/2/2022) nombró al procurador y subprocurador de la República.

“Los nombres para procurador general es el abogado Manuel Antonio Díaz Gáleas y el subprocurador el abogado Tomás Emilio Andrade”, expresó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé.

Lea También: Masacran a tres hombres en carretera a Ticamaya, Cortés

Según lo estipulado, ambos abogados fungirán en estas funciones a partir del día que fueron nombrados hasta el 2 de febrero de 2026.

Asimismo, dentro de esta misma reunión hablaron sobre tópicos relacionados a la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, mejor conocidas como ZEDES; los subsidios de la energía eléctrica para personas de bajos recursos económicos; así también reducir el costo de los carburantes; intalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH), entre otros.

Partido Nacional reacciona

Por otro lado, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, reaccionó ante estas decisiones manifestando que el actual periodo de los procuradores actuales finalizan en junio de este mismo año.

«A los compañeros diputados se les recuerda que el cargo de Procurador se elige por un Periodo de 4 años en base a la constitución», enunció en sus redes sociales oficiales. 

Lea También: EN LIBERTAD| Absuelven a comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda

Además en su publicación, añadió que uno de los requisitos para el cargo es ser notario, por lo que solicitó que «dejen de seguir cometiendo ilegalidades».


Más sobre este tema:


CN aprueba subsidio para energía gratis a los pobres; reducir el costo de combustibles y la creación de la CICIH

Como estaba programado el Congreso Nacional aprobó la noche del miércoles el subsidio para otorgar energía eléctrica gratis a más de un millón de familias que consuman hasta 150 kilovatios / hora.

De acuerdo a lo sesionado esta noche en el Congreso Nacional, la primera iniciativa que aprobaron se trata de la reforma de la Ley General de la Industria Eléctrica lo cual daría este servicio gratis a aproximadamente un millón 350 mil familias de escasos recursos.

Lea También: Jorge Cálix ante crisis en el CN: “El diálogo es permanente, seguimos trabajando”

Asimismo, el Poder Legislativo aprobó la reducción de 10 lempiras a los combustibles, el cual también estaba en la agenda.

El martes anterior el Congreso Nacional presentó estas leyes que envió desde el Ejecutivo la presidenta de la república.

Lea También: Inadmisibles los recursos a favor y en contra de la Junta Directiva del Congreso Nacional que dirige Jorge Cálix

La mandataria hondureña prometió en su toma de posesión que daría estos beneficios y según el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, el ajuste lo absorberá una parte para el sector comercial, el sector industrial y una parte la absorbe la Secretaría de Finanzas; pero no será cargado al sector residencial.

Igualmente, en esa misma sesión aprobaron la creación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), bajo la asesoría de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario