Nacionales Politica Titulares

Junta Directiva de Jorge Cálix presentará recurso ante la CSJ para tomar el control del CN

Jorge Cálix
dorada ice

La crisis política generada por los conflictos en el Legislativo parece no tener un final cercano, debido a que trascendió que la Junta Directiva presidida por Jorge Cálix, presentará un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para tomar el control del Congreso Nacional.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Soto, anticipó que los parlamentarios interpondrán un recurso con suspensión de acto contra, Luis Redondo, el otro titular de este Poder del Estado.

Lea También: Juramentan a expresidente Juan Orlando Hernández como diputado del Parlacen

Con esta acción jurídica, Cálix estaría exigiendo las llaves del Congreso Nacional, para tomar posesión del hemiciclo.

Asimismo, se conoció que dicho recurso de amparo estaría siendo entregado a la CSJ este viernes 28 de enero.

Lea También: DANTESCO| Enfrentamiento en centro penal deja cuatro muertos y varios heridos en Atlántida

De llegar a concretarse esta acción, la problemática del Legislativo iría a parar al Poder Judicial, donde las autoridades competentes deberán emitir un fallo objetivo sobre la petición de Jorge Cálix de asumir las riendas del Congreso Nacional.


Le puede interesar:


ONU llama al diálogo para resolver crisis política en Honduras

ONU

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, solicitó este martes (25/01/2022), un diálogo para resolver la crisis política que impera en Honduras tras la instalación de dos juntas directivas en el Congreso Nacional.

Su portavoz, Stéphane Dujarric, aseguró durante su conferencia de prensa diaria, que el secretario de la ONU, sigue de cerca los acontecimientos políticos en el país cinco estrellas.

 Lea También: GALERÍA| Once momentos de la primera legislatura de Luis Redondo en el Congreso Nacional

Dujarric informó que Guterres “llama a un diálogo constructivo y pacífico para resolver las diferencias dentro del marco del proceso constitucional”.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro