Nacionales Titulares

Julissa Villanueva rompe el silencio y revela de dónde vendrían las amenazas de muerte recibidas

Julissa Villanueva amenazas
cable color

La directora de Medicina Forense teme correr la suerte de Alfredo Landaverde y del ‘fiscal de oro’ Orlan Chávez, asesinados por su desempeño contra el crimen organizado

“Nos han querido intimidar, amedrentar de forma directa en la ejecución de nuestro trabajo, no solo a mí (a la doctora Villanueva), sino también a un grupo de expertos en el área que están manejando casos”, reconoció Julissa Villanueva, directora de Medicina Forense.

Julissa Villanueva hace impactante denuncia tras amenazas a muerte

[jwplayer 6P7Yiekf]

 

Villanueva citó casos específicos por los cuales estas amenazas de acabar con su vida se han acentuado en los últimos días.

Lea También: Por “hacer hablar a los cuerpos” directora de Medicina Forense es objeto de amenazas

“Nosotros tenemos nuestra propia participación en el caso Collier, con todo el trabajo pericial, la prueba científica, el análisis que se hizo en el cadáver, todos los exámenes colaterales que se derivaron de él y nuestra tesis de qué es lo que sucedió”, señaló.

¿Las amenazas han aumentado tras la muerte de la jefa de la ATIC?

“Sí se han acentuado después de este caso, sin embargo, creo que son los entes, la policía, inteligencia, contrainteligencia, son las que nos van a decir qué es lo que está pasando”, denunció la doctora en referencia a que se trató de un crimen contra la jefa de la ATIC, Sheryl Yuvisa Rubio (28), y no de un suicidio como se trató de aparentar.

Lea También: VIDEO: Muerte de jefa de la ATIC es manejado con mucho hermetismo

Confesó que la denuncia pública la hizo por consejos de expertos y espera también el apoyo de los medios en ese sentido.

«No quiero terminar como un (Alfredo) Landaverde, tampoco no quiero que ninguna de mis personas termine así, tampoco quiero que me llamen las ‘forense de oro’, (aludiendo al ‘fiscal de oro’ Orlan Chávez)».

“Lo que pedimos es que se investigue y ustedes son testigos (periodistas) de lo que se exponen y van a seguir los casos y gracias a ustedes muchos de los casos se resuelven porque ustedes son profesionales que empujan hacia la verdad”, alentó.

Amenazas también a su equipo de trabajo

“Las amenazas no sólo vienen para mí, quiero dejarlo claro, por supuesto que soy yo la que salgo a la cabeza porque a mí me toca esa responsabilidad, tampoco me es grato decir que me quieren matar”, reveló.

Lea También: Directora de Medicina Forense arremete contra implicados en muerte de Collier

“Esto me deja preocupada porque son los entes encargados de investigación, la policía, los que saben que esto es cierto y no se está inventando. Lo que queremos es que se resuelvan los casos y que nos permitan trabajar”, exigió.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario