Nacionales

JULISSA VILLANUEVA: “No me despidieron, me voy con permiso a estudiar”

cable color

Al menos es lo que considera y espera que así sea y no que los medios de comunicación estén más enterados de lo que ella debería ser la primera en saberlo, en caso tengan razón.

[jwplayer RQ7qsHMB]

 

Un rumor comenzó a correr por los pasillos  de las oficinas públicas en la capital, que la actual directora del Departamento de Medicina forense, Julissa Villanueva había sido separada de su cargo.

Ante esto, la funcionaria salió al paso negando la veracidad de dichos rumores, más aún, lamentó algunos epítetos que le adjudicaron como ser pedante y malcriada, lo que habría valido el despido; sin embargo de forma pública expresó que lo que sucedió es que solicitó un permiso para realizar estudios de post grado.

Lea También: Julissa Villanueva dice que se habría tratado de eliminar expediente de agente de la ATIC

“Responsablemente le digo no he recibido por parte de  mis jefes inmediatos ninguna notificación despido; si así lo sea espero que no sea por parte de  los medios de comunicación y no se me llegue a una comunicación respetuosa y efectiva, creo que no tengo méritos para que me despidan, al contrario”, expresó Villanueva.

Julissa-Villanueva

Ella se muestra tan segura de su labor que incluso no siente temer alguno de referirse a sus  logros alcanzados al frente de esta dependencia. “Si me toca hacerme un autoexamen mas bien he venido trabajando intensamente por Medicina Forense en el apoyo interinstitucional de servicios ¡con todos los entes! Y creo que eso es meritorio también, verdad”, expresó conforme la profesional de la medicina forense.

Lea También: Julissa Villanueva rompe el silencio y revela de dónde vendrían las amenazas de muerte recibidas

En marzo del presente año, la doctora Villanueva recibió el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje, de manos de la primera dama de  Estrados Unidos, Melania  Trump, entre uno de  los logros que destaca al frente de Medicina Forense, es el haber creado un “cementerio humanitario”,  para dar trato decoroso a los cadáveres no identificados.​

Lea También: Video: Melania Trump reconoce labor de la hondureña al frente de Medicina Forense

En julio del presente año, enfrentó una serie de reproches y señalamientos, incluso amenazas a muerte, por la posición profesional que mantuvo con respecto a la tipificación en la muerte de la jefe de la ATIC (Agencia Técnica de Investigación Criminal) de Copán, Sherill Yubissa Hernández, la que ella consideró como homicidio, mientras otro sector del Ministerio Público (que incluye a su jefe) exponía que se había tratado de un suicidio.

Julissa Villanueva

Ya antes, en diciembre de 2017, también había una posición que se apartaba de la sostenida por el resto del equipo en el Ministerio Público. Es el caso del universitario Carlos Collier, en donde ella sostuvo que se trataba de un caso de asesinato, todavía hoy la Justicia hondureña  no logra aclarar qué tipo de caso es el que tiene sus manos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario