Nacionales Titulares

En julio se espera el reingreso de más de 1,100 policías depurados a la institución

cable color cable color

El director general de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez, informó en las últimas horas que para el mes de julio ya se estaría actualizando al primer grupo de funcionarios para comenzar con el proceso de reintegro de policías.

En tal sentido, aseguró que tiene más 1,100 solicitudes de policías que quieren reintegrarse, por lo cual continúan avanzando en los procesos de evaluación, y comenzar con el reingreso de manera paulatina.

Lea También: Kamala Harris anunciaría una inversión de 1,900 millones de dólares para Centroamérica

“Tenemos 1,100 solicitudes de personas que quieren reingresar, nosotros ya empezamos, los estamos evaluando, y el primero de julio el primer grupo va al curso de actualización profesional y en dos meses ellos estarán siendo reincorporados al servicio como debe de ser”, señaló Sánchez.

Asimismo, explicó que para el mes de agosto los policías ya estarían listos para sumarse a las operaciones contra la lucha del crimen en el país.

 Lea También: MEGA CARAVANA | Miles de migrantes parten desde el sur de México hacia EEUU

Demandas

Cabe mencionar que, a la fecha existen alrededor de 1,300 policías depurados que interpusieron demandas en los tribunales y buscan su reintegro; sin embargo, esto se debe negociar con la Procuraduría General de la República.

En consecuencia, el comisionado Sánchez, señaló que los policías que tienen una demanda por reintegro; ese tema corresponde a los tribunales del país y no a la institución de Seguridad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario