Nacionales Politica

Julio Navarro asegura que si hay fraude en las elecciones primarias es porque los partidos políticos lo hacen

cable color cable color

El analista en temas educativos, Julio Navarro, manifestó que los partidos políticos son los únicos responsables de que exista fraude en las próximas elecciones primarias.

Ante esta situación, Julio Navarro se refirió a la participación que hace el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones primarias y dijo que “es insignificante porque solo vigila y modera”.

Lea también: MALAS NOTICIAS | OMS advirtió que la pandemia de COVID-19 empeorará octubre y noviembre  

Estas declaraciones surgen luego que el Partido Libertad y Refundación (Libre) expresara su opinión de no participar en las primarias porque según dijo Navarro “Libre duda de la Ley Electoral”.

«Yo veo totalmente y políticamente irracional que hoy venga Libre diciendo que no va a elecciones primarias”, puntualizó.

Desde su perspectiva, Navarro dijo que en el Partido Nacional existen al menos 40 a favor del movimiento “Sin Cabeza” que están opuestos a que exista nuevas reformas electorales sin justificar el porqué.

Lea también: Capturan hondureña en España por cultivar supuesta marihuana

Sin embargo, el analista estimó su preocupación que el Partido Libre no quiera ir a primarias solo al igual que el movimiento “Sin Cabeza”.

“A saber, qué coincidencias tendrán. Algún día nos van a decir que hay detrás de todo eso”, aclaró.


También le puede interesar:


 

Partidos Políticos tradicionales convocan a su militancia a inscripción de movimientos internos

 

Luego que el Consejo Nacional Electoral hiciera oficial la convocatoria a elecciones primarias, los partidos políticos tradicionales llamaron a su militancia a inscribir sus movimientos internos.

En primera instancia lo hizo el Comité Central del Partido Nacional, que mediante acuerdo, de fecha 13 de septiembre de 2020, hizo el llamamiento a los cachurecos a que inscriban sus movimientos internos, para elegir a sus autoridades.

 Lea También:CNE convoca oficialmente a elecciones primarias en Honduras

Según el documento, en las próximas elecciones el nacionalismo elegiría convencionales, comités departamentales y municipales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario