Deporte Deporte Nacional Nacionales Titulares

La nadadora, Julimar Ávila, rompe récord hondureño y clasifica a semifinales en los JJOO de Tokio

Julimar Ávila
dorada ice

Julimar Ávila Mancia, rompió el récord nacional en los 200 metros de estilo mariposa y se clasificó a las semifinales de la prueba en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Tokio, siendo la primer representante hondureña en natación en llegar a esta instancia.

Julimar, nacida en Bostón, Massachusetts, Estados Unidos, pero con raíces catrachas, impuso una nueva marca para Honduras en la historia de los JJ.OO.

Lea También: ATENCIÓN| Peligra inicio de Torneo Apertura 2021 por desacuerdos

La atleta de 24 años tuvo un tiempo en dicha competencia de 2:15.36, superando así lo hecho por Michelle Ramírez, quien con 02:17.32 era la compatriota con el mejor desempeño en el estilo mariposa de los Juegos Olímpicos.

Además de este logró, Ávila consiguió ser la primera hondureña en los JJ.OO. con un boleto directo a las semifinales en esta disciplina, poniendo en alto ante los ojos del mundo la bandera de cinco estrellas.

De acuerdo con el itinerario del evento en Tokio, la nadadora competirá en dicha ronda final este martes (27.7.21), entres las 8:00 y 9:00 de la noche (Hora catracha).

Lea También: ¡REMONTADA! Selección Sub-23 le gana a Nueva Zelanda en un partidazo de los JJOO

Hasta el momento, Julimar Ávila (Natación), Iván Zarco (Atletismo) y la Selección Masculina de Fútbol sub-23, son los únicos representantes de Honduras que aún tienen oportunidades de una medalla en la presente edición de los Juegos Olímpicos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro