Yo Me Llamo Honduras
Nacionales

Julieta Castellanos en contra de la modalidad teletrabajo para empleados del gobierno

Julieta Castellanos en contra de la modalidad teletrabajo para empleados del gobierno
dorada ice ficensa

Julieta Castellanos ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, cuestionó las medidas implementadas por el gobierno, en la que sus empleados realizan sus funciones desde la comodidad de sus casas.

Julieta Castellanos está en contra de esta medida, implementada por el gobierno hondureño por los altos niveles de contaminación en el aire en todo el país.

A pesar de la contaminación existente en todo el país, los empleados públicos permanecen en sus hogares, mientras que los niños y niñas retornaron a sus clases de manera normal.

Lea También: Clima en Honduras: Continúan las condiciones secas ¿Hay probabilidades de lluvia?

«La medida de cerrar espacios de trabajo del gobierno, es menos vulnerable que los espacios donde niños reciben clases porque tienen mayor exposición que los empleados públicos«, Julieta Castellanos.

Castellanos hizo hincapié en que se deben analizar las medidas por las que ha optado el gobierno y si estas, se han tomado en otros países que están teniendo el mismo problema de clima como Honduras.

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización ha anunciado a través de un comunicado que, por disposición de la presidenta del país, Xiomara Castro, se ha decidido extender el uso del teletrabajo para los empleados públicos de Tegucigalpa.

Esta medida se aplica debido a los altos niveles de contaminación, la falta de lluvia y la alarmante ola de calor que atraviesa el país, en particular Tegucigalpa”, Tomás Vaquero


Por otro lado, la Secretaría de Educación comunicó que los estudiantes de todos los niveles educativos, retornarían a clases presenciales el pasado lunes 13 de mayo, esto luego de estar cuatro días con suspensión por la contaminación que permanece en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario