Politica Titulares

Julieta Castellanos: “todo mundo mira a Manuel Zelaya como víctima”

cable color cable color

La exrectora de la UNAH habló sobre la crisis política en Honduras e hizo fuertes declaraciones sobre el expresidente Zelaya.

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, hizo fuertes declaraciones en un foro televisivo en el que participó la mañana del lunes.

Lea También:  Alianza de Oposición confirma protestas a nivel nacional

Castellanos habló sobre la crisis política que atraviesa Honduras y se refirió al expresidente Manuel Zelaya Rosales como la persona que «desde el poder» ha cometido “el mayor atropello al Estado” .

Julieta Castellanos sobre Manuel Zelaya Rosales
Simpatizantes de Zelaya apoyando la famosa «cuarta urna» (2009)

La exfuncionaria trajo al presente el momento cuando en mayo de 2009, “la señora procuradora general de la república le dice: ‘usted no puede hacer la consulta’ y él sigue, y los tribunales le dicen: ‘usted no puede hacer la consulta’ y él sigue, y los tribunales dicen vamos a incautar las urnas que estaban en la Base Aérea y él llega a sacar las urnas con su gente, entonces, el representante máximo del Ejecutivo está pisoteando el Estado de Derecho y eso aquí a la gente ya se le olvidó”.

“Todo mundo mira a Zelaya como víctima y en efecto, lo fue del golpe, pero él atropelló al Estado permanentemente y lo sigue haciendo”, añadió.

Castellanos considera que el expresidente Zelaya “vendió la Constituyente como la solución” a todos los problemas de país.

“Ha creado la ilusión de la Constituyente y la gente cree que con la Constituyente todo mundo va tener casa, comida, trabajo, no va a pagar energía, transporte seguro”, argumentó.

“Todos recordamos aquellos anuncios idílicos de aquellas parejas soñando con la Constituyente y que el país iba a ser el país de las maravillas, entonces, es así como se va con esa promesa del cargo y él quiere restituir esa promesa con una Constituyente”, puntualizó Castellanos.

Más visto: Once fotos de Manuel Zelaya que le han dado la vuelta al mundo

Zelaya responde

Por su parte, el derrocado presidente respondió a las declaraciones de Julieta Castellanos con un tuit en el que retó a sus detractores que le den «un tan solo ejemplo» de cómo él pisoteó el Estado de Derecho durante su mandato.

«Para justificar el crimen del GOLPE de Estado del 2009, se inventaron con propaganda que pisotee el estado de derecho, los reto que pongan un tan solo ejemplo, que no sea inventado»

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario