Nacionales

Julián Pacheco: Me apegaré a lo que dicte la justicia de mi país

cable color cable color

El Ministro de Seguridad se encuentra en la mira luego que uno de los “Cachiro” lo señalara como “facilitador” para el trasiego de drogas de nuestro país hacia los Estados Unidos.

Al igual que el ex presidente Porfirio Lobo Sosa, el Secretario de Seguridad de nuestro país Julián Pacheco, ofreció este día una conferencia de prensa para defenderse de los graves señalamientos de que fueron objeto por parte de uno de los cabecillas de la banda de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien permanece recluido en los Estados Unidos.

El general de división de las Fuerzas Armadas de Honduras en condición de retiro, sostuvo que: “Lo vertido por este narcotraficante, reconocido criminal, ahora en poder de la justicia estadounidense, en calidad de imputado, es completamente falso”.

Afirmó que estas mentiras salen a la luz pública en momentos en que Rivera Maradiaga se enfrenta a un juicio y busca con desesperación medios para que su pena sea reducida, afectando a otras personas.

“Tras 35 años al servicio de mi país, como parte de las fuerzas armadas de Honduras, he demostrado transparencia, honradez, honorabilidad e integridad en todas y cada una de mis funciones como servidor público; coadyuvando en la mejora continua del sistema de seguridad de honduras, con la creación y desarrollo del sistema de inteligencia del Estado”, afirmó.

Asimismo, reiteró su compromiso de no permitir que ningún criminal dentro y fuera de nuestras fronteras ponga en tela de juicio sus valores y principios, y, por ende, su conducta, como funcionario público y como honrado ciudadano.

“En tal sentido, estoy a disposición hoy y siempre para que se me investigue en este y cualquier otro señalamiento infundado, malintencionado y promovido por un delincuente confeso”.

Consideró que estas calumnias dañan no solo su honorabilidad, sino que también la de su familia y la de nuestra Honduras. “Espero que se castigue a quienes buscan beneficios particulares, a través de injuriosos y falsos testimonios”, subrayó.

Cabe destacar que Julián Pacheco forma parte de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, por lo que estas graves acusaciones ponen en riesgo todo este proceso, por la pérdida de confianza e idoneidad de uno de sus miembros.

Curiosamente, los integrantes de la comisión viajaron a mediados del pasado mes de febrero a los Estados Unidos con el fin de exponer sobre los logros y desafíos del cuerpo de seguridad, pero Pacheco no formó parte de dicha delegación.

Conferencia Julián Pacheco



Pide pruebas

Al finalizar la lectura de su comunicado, uno de los periodistas le consultó al Ministro si estaba dispuesto a dejar su cargo en caso de que tuviese que ser investigado, a lo cual respondió que todas las Secretarías de Estado son cargos de confianza y por lo tanto están cada día a la disposición del presidente de la república.

Asimismo, le consultaron se acudiría al llamado de la Justicia de los Estados Unidos en caso de que fuese requerido, a lo cual respondió que para ello primero el integrante de la banda de Los Cachiros tendría que presentar las pruebas que dice tener, puntualizando que “entonces yo me apegaré a lo que dicte la justicia de mi país”.

Conferencia Porfirio Lobo Sosa



 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario