Nacionales Politica

Comisión especial del CN sugiere juicio político contra titulares del MP y CSJ

cable color

La Comisión Especial que investiga operadores de justicia, presentó su informe ante el Congreso Nacional y exigió un juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General de la República.

Para la comisión, los funcionarios antes mencionados no tuvieron la capacidad debida para el desempeño de sus cargos y en ese sentido, solicitan aplicar el artículo 5, numeral 2 de la Ley Especial del Juicio Político contra el titular del Poder Judicial, Rolando Argueta y el Fiscal General, Óscar Fernando Chinchilla.

Lea También: Partido Liberal sobre actual Gobierno: “Han sido 100 días de aciertos y desaciertos”

Asimismo, pidieron interpelar a la Comisionada Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre, por actuar de forma parcializada en la función de su puesto “privilegiando al hoy extraditado, Juan Orlando Hernández”.

Es oportuno señalar, que el titular de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, en varias ocasiones manifestó que, de aplicársele un juicio político, él se defenderá ya que cuenta con la documentación que no escondieron nada en cuanto a las solicitudes de extradición se refieren.

Lea También: Condenan al hondureño Fredy Mármol a 20 años de prisión en Florida por delitos de narcotráfico

Sin embargo, la Comisión legislativa, sostuvo que algunos de los expedientes contentivos de las órdenes de captura de personas solicitadas en extradición, desaparecieron.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario