Internacional

Inician audiencias públicas sobre juicio político a Donald Trump

audiencias públicas investigación juicio político Trump
Cortesía VOA/AP
   
cable color jetstereo

Las audiencias públicas en la investigación del juicio político que evalúa las acciones del presidente Donald Trump, comenzaron a realizarse en la Cámara de los Representantes.

Una Comisión de Inteligencia es la encargada de supervisar las audiencias, después de varias semanas de declaraciones a puertas cerradas que involucran a diplomáticos y otros funcionarios.

Lea También: Ante renuncia de Evo Morales, presidente de Venezuela asegura que le darán pelea a EEUU

Según las personas que brindarán su testimonio el presidente de los Estados Unidos, presionó al mandatario ucraniano para que abriera una investigación al ex vicepresidente Joe Biden.

La petición de Trump se dio antes de que liberara 391 millones de dólares en ayuda militar que requería Kiev para combatir a los separatistas pro-rusos.

Lea También: Evo Morales reacciona tras autoproclamación de Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

Este proceso de juicio político vio su origen tras que se difundiera una llamada telefónica en la que Trump le pidió “un favor” al gobernante europeo, la investigación de Biden, el trabajo de su hijo Hunter Biden en una compañía de gas natural y que creara una campaña en la cual asegurara que Ucrania se había entrometido en las elecciones en EEUU y no Rusia.

En ese sentido, los republicanos emitieron un comunicado en el que explican lo sucedido durante la llamada.

Lea También: Jeanine Áñez asume presidencia interina de Bolivia

Por su parte, Trump ha continuado cuestionando las audiencias de juicio político en su contra como una “estafa total por los demócratas que no hacen nada”, dijo en Twitter.

Es preciso señalar que este sería el cuarto juicio político contra un presidente en más de 243 años de historia en el país norteamericano.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario