Judiciales Nacionales Titulares

En dos semanas se conocerá si la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla es culpable o no

La ex primera dama fue liberada en julio de 2020.
cable color cable color

En las próximas semanas se conocerá el fallo del Tribunal de Sentencia que conoce el caso contra la ex primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla y su ex secretario, Saúl Escobar, a quienes acusan de varios delitos en el caso conocido como “Caja Chica de la Dama”.

El Tribunal entra en etapa de deliberación y será este próximo 16 de marzo a las 8:30 en el que se dé a conocer el fallo, puede ser condenatorio o absolutorio”, expresó la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, a los medios de comunicación.

Lea También: “Durante clases virtuales” | Investigan depósito de L 236 millones para “merienda escolar” del PANI a Educación

Para este día, lunes, el juicio estuvo en el proceso de conclusiones, momento en que los acusadores trataron de demostrar sus acusaciones, mientras que la defensa de los encausados busca comprobar su inocencia.

A Rosa Elena Bonilla la acusan de ocho delitos de fraude y uno de apropiación indebida, y su ex secretario, Saúl Escobar, enfrenta cargos por fraude y utilizar fondos del despacho de la primera dama.

Lea También: GALERÍA| Allanamientos y operativos se realizan en Némesis II

Es importante señalar que este es el segundo juicio contra Bonilla y Escobar, ya que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenó la repetición del proceso, el cual arrancó el 1 de febrero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario