Judiciales Sucesos Titulares

Tribunal de Sentencia absuelve hombre acusado de violar a su hija

El Tribunal determinó que debido a incoherencias y falsedades en el testimonio de la supuesta víctima, hija del ahora absuelto, la terna de jueces emitió el fallo absolutorio.

En un juicio que se realizó en dos audiencias en una semana, la terna de juzgadoras dejó en libertad al imputado arguyendo duda razonable.

Lea También: ¡TRAGEDIA!  Un muerto deja tiroteo a rapidito en El Carrizal

Así por unanimidad la sala quinta del Tribunal de Sentencia, en San Pedro Sula, absolvió a Jerci Lenin Villeda de la acusación por dos delitos de violación especial en concurso real y por dos delitos de actos de lujuria en concurso real.

Con prueba científica de Medicina Forense quedó totalmente desacreditada la aseveración de un supuesto contagio de VIH, lo cual los exámenes revelaron que eso nunca existió.

Lea También: Encuentran hombre sin vida en playas de Trujillo, Colón

En consecuencia, el Tribunal ordenó el inmediato cese de la prisión preventiva y ordenó su excarcelación, sin perjuicio de otros juicios o causas que se le sigan.


Inicia juicio contra hombre que habría violado e infectado con VIH a su hija

Este viernes dio inicio el juicio contra un ciudadano acusado de varios delitos de violación y lujuria en perjuicio de su propia hija.

El proceso judicial que enfrenta Jerci Lenin Villeda (41) se lleva a cabo en la sala quinta del tribunal de sentencia en la capital industrial del país.

Lea También: ¡DEPRAVADO! Sujeto intentó violar a anciana de 80 años

Villeda es acusado de dos delitos de violación especial y dos delitos de actos de lujuria, por los que de ser declarado culpable, podría enfrentar entre 45 a 64 años de cárcel.

De acuerdo a la información que se maneja, además de abusar sexualmente de su hija, la infectó con VIH, algo que estaría por confirmarse a través de análisis que se realizaran durante el proceso legal.

Lea También: Arrestan hombre por presuntamente violar a menor de edad

El sujeto habría iniciado a tomar a su hija en 2011 cuando apenas tenía diez años de edad, y en 2017, entre marzo y julio la violó varias veces.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7

Fiesta en Casa

Fiesta en Casa