Internacional Titulares

JUICIO CHAPO GUZMÁN | Dámaso López acusa de grave delito a Emma Coronel

cable color

El narcotraficante mexicano, Dámaso López Núñez, alias el “Lic” por sus estudios en derecho, testificó este miércoles y acusó a Emma Coronel de un delito grave.

Dámaso López Núñez, exsocio del “Chapo”, señaló a la ex reina de belleza como cómplice para coordinar la fuga de su esposo, del Centro Penal del Altiplano, en julio de 2015.

Por primera vez en el juicio, la esposa de El Chapo es mencionada en un testimonio.

En ese sentido, López Núñez, quien catalogó al “Chapo” como su compadre, relató las diferentes reuniones que tuvo con Emma Coronel, en la que le dio “instrucciones” para burlar las autoridades mexicanas del centro penitenciario.

tribuna.com.mx / El narcotraficante Dámaso López Núñez.

Por otra parte, Alan Feuer, periodista de New York Times, detalló la manera en que Emma vivió el momento de su acusación.

«Emma estuvo otra vez en la corte, mientras Dámaso López Núñez, uno de los aliados más cercanos del ‘Chapo’ daba su testimonio. Emma otra vez estuvo callada y quieta, pero este es el testimonio más dañino en su contra hasta el momento, la implica claramente en crímenes».

El periodista continuó relatando, y dijo que Coronel ayudó al «Chapo» a escapar de la cárcel a través de un túnel excavado en la ducha de su celda. “Ella trajo mensajes de él a sus aliados sobre cómo hacerlo y pudo haber colado un GPS en reloj a él que guio a los excavadores”, citó Feuer.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario