Deporte Deporte Nacional

Jugadores ticos entre los más viejos de Rusia 2018

cable color

La Selección Costarricense de Fútbol es el tercer equipo con mayor promedio de edad que estará en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Así lo detalla un informe elaborado por el Observatorio del Fútbol del CIES en conjunto con la FIFA, en donde se analizan los perfiles de las 32 selecciones que estarán presentes en la próxima edición del torneo.

Según el informe, Costa Rica tiene un promedio de edad de 29.0 años, lo que la ubica en la tercera casilla del ranking.

November CIES report profiles 32 qualified teams

Islandia comparte el mismo promedio; sin embargo, en el estudio la colocan como la segunda selección con mayor promedio.

Otro debutante, Panamá, es el equipo con mayor promedio de edad en el Mundial de Rusia, pues suman 29.4. Los canaleros llevan un equipo veterano a su primer mundial.

En el otro extremo están las selecciones que llevarán juventud al torneo. Nigeria suma un promedio de edad de 24.9, mientras que Alemania e Inglaterra tienen un 25.7 y 25.9 respectivamente.

Costa Rica al detalle

Si se analizan las convocatorias de Óscar Ramírez durante el proceso eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018, la experiencia fue la gran fortaleza.

En el caso de la última convocatoria que realizó el «Machillo» para una jornada eliminatoria (Honduras y Panamá), hay doce jugadores que saben lo que estar en un mundial.

Se trata de Navas, Pemberton, Gamboa, Umaña, Acosta, González, Tejeda, Borges, Azofeifa, Bolaños, Ruiz y Ureña.

Resultado de imagen para costa rica convocatoria 2017 honduras y panama

 

Once jugadores de esa lista podrían sumar su segunda Copa del Mundo, mientras que uno, Christian Bolaños, que llegará a Rusia con 34 años, tendría su tercer evento de este tipo tras haber estado en Alemania 2006 y Brasil 2014

De la misma forma, este promedio de edad se puede traducir en que será el último proceso para varios legionarios.

En caso de seguir siendo el suplente, Patrick Pemberton llegará al Mundial de Rusia 2018 con 36 años, siendo el de mayor edad del equipo.

Michael Umaña sería el segundo jugador más veterano con 35 años, dependiendo de la fase hasta donde llegue el equipo, podría cumplir 36 en suelo ruso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario