Deporte Internacional

Jugadores hondureños en la MLS se unen y ayudarán a damnificados

cable color cable color

Los jugadores que militan en la primera división del fútbol estadounidense, se unieron para brindar ayuda a los miles de afectados por el paso de la devastadora tormenta Eta en el país.

Los jugadores hondureños en el extranjero no se olvidaron de los afectados y ya se unieron para enviar varios cargamentos de suministros al país.

Inundaciones, deslizamientos de tierra, escasez de agua y suministros, son solo algunos de los efectos desoladores que ETA dejó a su paso por el país.

Además a consecuencia del caos por inundaciones en las zonas afectadas, el distanciamiento social, necesario para evitar la propagación del coronavirus, pasó a un segundo plano de importancia, siendo un peligro latente aún.

En respuesta a la situación de emergencia, el mediocampista del Sporting KC y estrella de la selección de Honduras, Roger Espinoza, trabajó para reunir a sus compatriotas en la MLS, con el objetivo de generar un apoyo necesario a los damnificados por medio de organizaciones de ayuda.

Lea también: HAY QUE EVACUAR: “Iota” podría impactar a Honduras con la misma intensidad de “ETA”

A Espinoza se unieron en estos esfuerzos Bryan Acosta (FC Dallas), Oscar Boniek García y Maynor Figueroa (Houston Dynamo), Andy Najar (LAFC), Danilo Acosta (LA Galaxy), Romell Quioto (Montreal), Brayan Beckeles (Nashville SC) y Douglas Martínez (Real Salt Lake).

«Siendo hondureño, ver a mi gente luchando, enfrentándose con la covid y este huracán, ver esta iniciativa crecer en apoyo de mi gente, me hace muy feliz porque sé que brindará ayuda a quienes la necesitan», declaró la estrella del Sporting de Kansas.

Y añadió que, «cuando el huracán golpeó por primera vez, vi que no había mucha cobertura de lo que estaba sucediendo en Honduras en los medios o redes sociales, así que pude hablar con todos mis compatriotas que juegan en la MLS y pensamos que esta iniciativa ayudaría a nuestra gente, algo que me enorgullece».

Mediante organizaciones como «Humanity and Hope United Foundation» y «Operación Frijol y Food for the Poor», Espinoza alienta a todo el que pueda a brindar un alivio para el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario