Deporte Nacional

Jugadores que dirán adiós a los sueños mundialistas

dorada ice

Esta eliminatoria marca el fin de una era dorada en la bicolor nacional con jugadores que lograron el sueño mundialista en Brasil y Sur Africa

El tiempo avanza para todos de manera general, pero cuando se trata de los deportistas esto parece un sprint de los 100 metros planos. Una de las generaciones más dominantes y que logró regresar al combinado nacional a un Mundial de fútbol estaría llegando a su fin vistiendo la camisa cinco estrellas para la eliminatoria rumbo a la justa mundialista en Qatar 2022.

Jugadores como Maynor Figueroa no vivirá un nuevo sueño mundialista.

Tomando en cuenta la convocatoria previa a los partidos de repechaje contra la selección de Australia, 10 son los elementos que sobrepasan los 30 años de edad. Ante esta situación es lógico pensar que el cambio generacional es una realidad para los próximos compromisos eliminatorios. Los experimentados han dejado una escuela en varios jugadores jovenes que ya quedan con experiencia para ser protagonistas en el magno evento que se disputará en cinco años.

Jugadores-Sueño Mundialista
Carlo Costly es otro de los jugadores que posiblemente diga adiós a la selección.

Jugadores como Maynor Figueroa, uno de los mejores defensas que ha dado el balompié hondureño en las últimas dos décadas, ya cuenta con 34 años. Es decir, para la próxima justa mundialista tendrá 38. El seguro defensor portó la capitanía de Honduras en todo el proceso que se realizó con Jorge Luis Pinto y será recordado como uno de los líderes dentro y fuera de la cancha.

Lea También: Fuertes declaraciones de Costly después del fracaso hondureño

Costly y Donis también dicen adiós

Similar es el caso de Carlo Costly, uno de los ídolos del balompié catracho por sus inolvidables goles: el del “aztecazo” o el del Mundial de Brasil 2014 ante Ecuador por mencionar algunos. Sin embargo, el “Cocherito” ya tiene 35 años.  Si el cuerpo lo permite y Carlo lo decide, estaría disputando un cupo a Qatar con 39 primaveras en su espalda.

Jugadores-Sueño Mundialista
Donis Escober ha cedido el arco hondureño al joven ‘Buba’ López.

En el arco catracho también se miró un cambio. Luis ‘Buba’ López con apenas 24 años de edad le dará descanso al dos veces mundialista Donis Escober. El Guardián olimpista tuvo destacadas participaciones en el arco hondureño en ausencia por lesión del portero del Real España. Sea cual sea la decisión de estos hombres, le han dado muchas alegrías a nuestro país y siempre será recordados como leyendas del balompié catracho.

cable color jetstereo viaje el-ahorro