Judiciales Nacionales

Jueza denuncia a Celso Gamboa por fallo sobre su amigo Luis Porfirio Sánchez

cable color

Los jueces deben inhibirse de participar en casos de conocidos.

La jueza Maureen Tencio Alfaro interpuso este jueves una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del magistrado Celso Gamboa, por él desestimar la causa que ella misma hubiera interpuesto contra el también magistrado, Luis Porfirio Sánchez.  

Tencio Alfaro había denunciado a Sánchez por el delito de prevaricato en sus funciones, acusándolo de haberla acosado en los tribunales. En este caso, uno de los jueces en la investigación era Celso Gamboa, quien, sin importar el lazo de amistad que lo une con Luis Porfirio, votó por desestimar el caso.

A principios de esta semana el presidente de la CSJ, Carlos Chinchilla, anunció que se ha abierto una investigación en contra de Gamboa por posibles nexos con el empresario de cemento Juan Carlos Bolaños.

Mientras era elegido como magistrado, aún se cursaba la investigación contra Porfirio Sánchez por prevaricato.

Al hacerse un sorteo por medio de una tómbola, el juez electo para investigar a Gamboa fue el mismo Luis Porfirio Sánchez, quien, ante la presión de redes y periodistas, se inhibió de participar en la investigación, por el caso en el que Gamboa votó a su favor.

El punto de la jueza Tencio Alfaro es que Gamboa debió de inhibirse también de decidir hace dos meses en el caso de Sánchez y por eso debe hacérsele una investigación disciplinaria dentro de la misma corte.

Al momento de ser electo Luis Porfirio Sánchez como magistrado por la Asamblea Legislativa, se cursaba aún la investigación en su contra por prevaricato.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

2 Comments

Clic aquí para dejar su comentario