Nacionales Titulares

Designan juez que conocerá la solicitud de extradición contra el expresidente Hernández

extradición Hernández
cable color

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó este miércoles (15/2/2022), al magistrado, Edwin Francisco Ortéz Cruz, como el Juez de Extradición de Primera Instancia que conocerá la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos contra el expresidente, Juan Orlando Hernández.

Mediante una sesión virtual que inició alrededor de las 10:00 de la mañana, el Poder Judicial discutió y decidió quien sería el encargado de llevar esta nueva petición de expatriación.

«En sesión virtual número 43, Pleno de Magistrados de CSJ de manera unánime aprueba designación de Juez Natural para conocer solicitud de Extradición del ciudadano Juan Orlando Hernández remitida por USA en las últimas horas», informó máximo ente judicial.

Lea También: Exjefe policial, Leandro Osorio: “Juan Orlando nunca pensó en este escenario”

Por su parte, el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, precisó que Ortéz Cruz -de afiliación nacionalista-, ahora conocerá el expediente de extradición del exgobernante Hernández, y en las próximas horas se estarán remitiendo los antecedentes y toda la documentación que envió el gobierno de Estados Unidos con respecto al caso.

Posteriormente, el juez natural asignado procederá a analizar dichos elementos y una vez que termine con esta asignación y se coordine con las fuerzas de seguridad, se hará la programación de la primera audiencia.

Lea También: Conozca los cargos por los que EEUU solicita en extradición a Juan Orlando Hernández

Cabe mencionar que, anteriormente Duarte externó que «si el ex mandatario se presenta voluntariamente, en un lapso de 24 horas se realizaría la primera audiencia para dar a conocer los cargos».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario