Internacional Judiciales Nacionales Titulares

Juez niega petición de reprogramar juicio del expresidente Hernández; se mantiene para el mes de abril

Hernández
dorada ice

Tras una petición de reprogramar el juicio que enfrenta el expresidente Juan Orlando Hernández, el juez Kevin Castel determinó que se mantiene la fecha previamente estipulada en abril del 2024.

«La Corte ha recibido la carta del gobierno de fecha 3 de enero de 2023 buscando un aplazamiento de la fecha del juicio estipulada para el 24 de abril del 2023. El inicio del juicio permanece según lo programado», cita textualmente el documento oficial.

Lea También: Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo protagonizan fuerte discusión en público

Asimismo, fijo que el próximo 10 de enero van a escuchar a las dos partes procesales en una audiencia fijada a las 2 de la tarde; esta sería para saber actualidades de cómo se está desarrollando el caso.


¿Cuál fue la petición?

La defensa del expresidente “JOH”, solicitó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, la reprogramación de la fecha del inicio del juicio que su cliente enfrenta en la nación norteamericana por cargos relacionados al narcotráfico.

Los abogados de JOH realizaron la petición a través de una carta al Juez Kevin Castel, quien será el encargado de llevar el juicio del exmandatario en la ciudad estadounidense, que el proceso judicial programado para el 24 de abril, se posponga para el mes de julio o agosto del presente año.

Lea También: Hallan muerto a hondureño en Michigan, Estados Unidos

Por su parte, la Fiscalía estadounidense no objetó la solicitud realizada por equipo de Hernándezy estableció que, a conveniencia de las partes, el juicio se desarrolle a mediados del mes de junio del presente año.

El grupo jurídico del argumenta que el Gobierno de Estados Unidos ha producido “voluminosos materiales de descubrimiento”, que asciende hasta el terabyte de datos, por lo que se necesita de un lapso de tiempo amplio para revisarlo.

“El Gobierno anticipa que complementará aún más sus producciones de descubrimiento hasta la fecha, incluso con materiales clasificados”, agregan los representantes en la mencionada carta al Juez Castel.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario