Internacional

Juez niega arresto del heredero de Samsung

dorada ice

Un juez surcoreano ha negado la detención del heredero de la marca Samsung

Lee Jae-yong, heredero del gigante Samsung, ha sido implicado en una red de corrupción que llevó a la destitución -por parte del parlamento- de la presidenta surcoreana Park Geun Hye.

Los fiscales acusan a Jae-yong de sobornos, malversación y perjurio. Una de las hipótesis que se baraja es que Park, a cambio de que la compañía respaldara económicamente a la confidente de la presidenta, ejerció presión al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) para que apoyara a Samsung en su fusión con Cheil Industries en 2015,

36

Después de escuchar argumentos por ambas partes el miércoles, la corte del distrito central de Seúl, por intermedio del juez Cho Eui-yeon, ha decido en la mañana del jueves que no va a detener a Lee, debido a falta de evidencia contundente.

Este tipo de situaciones no son extrañas en el país asiático, los más altos líderes de negocios son frecuentemente acusados de corrupción “es casi un ritual para ser reconocido como tal” dice David Kang, director del instituto de Estudios Coreanos de la Universidad de California.

Samsung y el propio Lee han negado todos los cargos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario