Judiciales

Juez envía a ‘El Pozo II’ al extraditable  Sergio Mejía alias ‘Compa’

cable color

El presunto narcotraficante hondureño fue capturado recientemente luego de una petición de Estados Unidos

Un juez de extradición determinó este lunes enviar a la cárcel de máxima seguridad conocida como ‘La Tolva’ o ‘El Pozo II’, ubicada en Morocelí, El Paraíso, al extraditable Sergio Neptalí Mejía Duarte, alias ‘Compa’, confirmó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte.

Hasta este momento no consta en el expediente de mérito que hayan más cargos por los cuales se le imputan pero para eso se aprovechan días siguientes a esta audiencia y se solicita que en el menor tiempo posible las autoridades correspondientes envíen cualquier información existente en relación al imputado, explicó Duarte.

“(…) ha sido solicitado por el distrito sur de La Florida por cargos relacionados a la conspiración para el tráfico ilícito de drogas y conocimientos de que la misma sería importada a Estados Unidos (…)”, señaló.

El Estado requirente ha señalado una orden de captura el 14 de julio del año 2015 por hechos que han venido ocurriendo en relación a la información que ha sido enviado desde el año 2006 y en los periodos del 2012, 2014 y 2015, sobre envíos de cocaína a ese país a través de otros países y en relación a varias organizaciones criminales de este país y de otras naciones, manifestó Duarte.

Lea También: CAPTURAN al extraditable Sergio Mejía alias “Compa”

Se conoció que Mejía Duarte era socio de ‘Los Cachiros’ y del capo Wilter Blanco, los primeros se entregaron voluntariamente a la justicia norteamericana, un par de años antes sirvieron como colaboradores de la DEA, mientras que el segundo (Blanco) fue condenado recientemente a una pena de 20 años de reclusión por narcotráfico.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario