Judiciales Nacionales Titulares

Juez dicta prisión preventiva contra alcalde de Talanga y su familia

alcalde
cable color

Luego de una extensa audiencia inicial, alargada por la presentación de pruebas recopiladas durante 8 años por el Ministerio Público (MP), un juez determinó enviar a prisión preventiva a Roosevelt Avilez y cinco miembros de su familia, acusados del lavado de más de 321 millones de lempiras.

La determinación aplica al alcalde Avilez, Nancy Santos (su esposa), Bella Ríos (su suegra), Fadde Avilez (su hermana) y César Leiva (su cuñado).

«La Fiscalía Especial Contra el Cimen Organizado (FESCCO), en equipo con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), obtuvieron auto de formal procesamiento y prisión preventiva«, dice el MP en un comunicado.

Lea También: “Soy inocente, nunca he traficado con droga”: alcalde de Talanga, Roosevelt Avilez, después de su captura

Más temprano este día, Carlos Morazán, portavoz de la Fiscalía, señaló que entre lo que denominó como «arsenal probatorio» se encuentran dictámenes periciales, informes financieros y patrimoniales, así como escrituras públicas e incluso declaraciones del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

Producto de esto, se logró establecer que el alcalde poseía un patrimonio de más de 160 millones de lempiras que no pudo justificar.

Por su lado, a su esposa se le detectaron 157 millones; a su suegra, 23 millones; y a su hermana, 21 millones.

«Las empresas relacionadas a los imputados son: CONSTRUCTORA S.A. DE C.V. […], Inversiones y Servicios Nacionales S.A. «INSERNA SA» […], Inversiones LA PROVENZA S.A. DE C.V. […], y la empresa con nombre comercial AVISAN», se lee en el documento.

Ahora, los imputados guardarán prisión mientras se sigue su proceso penal. De probarse su culpabilidad, podrían pasar años en la cárcel.


Le puede interesar:


Condenan a 15 años de prisión a supuesto marero que mató a su pareja en presencia de su hijo

Un tribunal condenó a 15 años de cárcel a un supuesto marero quien asesinó a su pareja frente a su hijo en la aldea La Cañada de la capital.

El hechor se trata de Miguel Enrique López Pérez, presunto marero conocido con el alias del “Kike”, quien permanece detenido desde enero del 2019.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario